Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Attractive, the Aggressive and the Withdrawn Student in the University: Social Network and Content Analysis

    1. [1] Universidad de Tesalia
  • Localización: RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 11, Nº. 2, 2022, págs. 151-184
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El atractivo, el agresivo y el estudiante retraído en la universidad: Análisis de redes sociales y análisis de contenido
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es detectar y analizar las relaciones de atractivo, poder social y agresividad en la comunidad universitaria de educación física. Una muestra de 197 estudiantes universitarios de educación física de la Universidad de Tesalia, Grecia, participaron en el estudio de redes sociales, respondiendo sobre las relaciones desarrolladas con sus compañeros y proporcionando datos demográficos fuera de la red también. Después de la extracción de los resultados, 8 de ellos fueron entrevistados para aclarar aún más los motivos y pensamientos que subyacen a su comportamiento con respecto al atractivo, el poder social y la agresividad. El análisis de redes sociales, realizado con Visone 1.1, el análisis estadístico, realizado con SPSS 26 y el análisis de contenido de los datos cualitativos – entrevistas, realizado con MaxQDA 2020 nos llevaron a las siguientes conclusiones: El atractivo científico está relacionado con el poder social y viceversa, protegiendo de la agresividad verbal. La agresividad está relacionada negativamente con el atractivo y el poder social. La argumentatividad es importante para la posición que uno ocupa en su red y la deficiencia argumentacional puede conducir a la marginación. Las características del género, del cuerpo y la distinción académica afectan a la aparición de atractivos y agresividad.

    • English

      The aim of this study is to detect and analyse relationships of attractiveness, social power and aggressiveness in the PE university community. A sample of 197 PE university students from University of Thessaly, Greece participated in the social network study, answering about the relationships developed with their fellow students and providing demographic non-network data as well. After the extraction of results, 8 of them were interviewed to further clarify the motives and thoughts that underlie their behaviour regarding attractiveness, social power and aggressiveness. Social network analysis, carried out with Visone 1.1, statistical analysis, carried out with SPSS 26 and content analysis of the qualitative data –interviews, carried out with MaxQDA 2020 led us to the following conclusions: Scientific attractiveness is related to social power and vice versa, protecting from verbal aggressiveness. Aggressiveness is negatively related to attractiveness and social power. Argumentativeness is important for the position one holds in their network and argumentational deficiency may lead to marginalization. Gender, body characteristics and academic distinction affect attractiveness and aggressiveness emergence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno