Madrid, España
Durante los dos períodos del reinado del emperador Galieno, primero asociado con su padre Valeriano (253-260) y, después, en solitario (260-268), la institución imperial desarrolló, en consonancia con la delicada situación dinástica, un programa plástico adecuado al público con el que quería conectar y de acuerdo con los mensajes que quería desarrollar: estabilidad, prosperidad y autoridad. En el presente artículo explicaremos los detalles de la plástica de Galieno a través de sus 21 retratos actualmente reconocidos, analizando sus atributos y estadísticas más interesantes.
During the two periods of Emperor Gallienus’ reign, first in association with his father Valerian (253-260) and then alone (260-268), the imperial institution developed, in line with the delicate dynastic si-tuation, a plastic programme suited to the public it wanted to connect with and in accordance with the messages it wanted to develop: stabi-lity, prosperity and authority. In this article we will explain the details of Gallienus’ plastic art through his 21 currently recognised portraits, analysing his most interesting attributes and statistics.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados