Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El acceso a la Educación Superior por una educación equitativa, ética y humanista

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, ISSN-e 2588-073X, Vol. 5, Nº. 4, 2021, págs. 74-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Access to Higher Education for an equitable, ethical and humanistic education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación académica de los ciudadanos de un país, es un imperativo y una responsabilidad de las autoridades de Gobierno quienes deben entregar a los ciudadanos la posibilidad de prepararse y obtener un título profesional técnico para trabajar en bienestar de la sociedad Considerando que aquellos ciudadanos que no pueden acceder a una preparación tienen mayores problemas para obtener un trabajo y que en esa situación podrían escoger actividades negativas fuera del marco legal vigente. El objetivo del presente artículo es describir las dificultades que enfrentan los estudiantes para obtener un cupo a una carrera en las Instituciones de Educación Superior en países que aplican un examen de ingreso y presentar una propuesta de cambio que otorgue mejores posibilidades de acceder a una educación superior. El método usado ha sido la revisión de artículos de revistas de impacto y de autores especializados en el tema. Conclusión.- Los gobiernos deben dar las facilidades para el ingreso a las universidades de cada país, para este fin se deben establecer nuevas políticas y dar solución que permita a toda la población cumplir con su anhelo de estudiar.

    • English

      The academic training of the citizens of a country is an imperative and a responsibility of the Government authorities who must give citizens the possibility of preparing and obtaining a technical professional title to work for the welfare of society Considering that those citizens who do not who can access training have greater problems to obtain a job and in that situation they could choose negative activities outside the current legal framework. The objective of this article is to describe the difficulties that students face in obtaining a place to a career in Higher Education Institutions in countries that apply an entrance exam and to present a proposal for change that provides better possibilities of accessing a higher education . The method used has been the review of articles from high-impact journals and authors specialized in the subject. Conclusion.- Governments must provide facilities for admission to the universities of each country, for this purpose new policies must be established and a solution that allows the entire population to fulfill their desire to study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno