Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El derecho empresarial en un entorno de flipped classroom

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 24 (Relaciones contractuales en la era Digital), 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effect Business law in a flipped classroom environment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo centra su atención en la experiencia docente (innovación) que, como profesora e investigadora de la Sección de Derecho Mercantil del Departamento de Derecho Privado de la Universitat de Barcelona, he desarrollado en la disciplina de Derecho Mercantil del Grado de ADE, impartido en la Facultat de Economía y Empresa. Dicha experiencia tiene que ver con la utilización de la metodología docente activa de la clase inversa, y su complementación con la resolución de casos prácticos. Su aplicación ha resultado especialmente útil en orden a corregir la tradicional desmotivación de parte del estudiantado en el aula, su falta de asistencia a clase, así como la ausencia de implicación real de los estudiantes universitarios en un proceso de aprendizaje en el que, cada vez más, están llamados a asumir un papel protagonista bajo la guía del profesorado.

    • English

      This article focuses on the high educational experience (innovation) that, as researcher of the Business Law Section of the Department of Private Law of the University of Barcelona, I have developed in the Business Law discipline of the ADE Degree, taught at the Faculty of Economics. This experience has to do with the use of the active teaching methodology of the flipped classroom, and its complementation with the resolution of practical cases.The application of this methodology has been particularly useful in order to correct the traditional demotivation on the part of the students in the classroom, their lack of attendance to class, as well as the lack of real involvement of university students in a learning process in which, each time moreover, they are called to assume a leading role under the guidance of the teaching staff.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno