Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia de “gamificación” en Derecho Financiero y Tributario. La integración de dinámicas propias de juego y sus resultados: el efecto Kahoot!

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 24 (Relaciones contractuales en la era Digital), 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experience of "gamification" in Financial and Tax Law. The integration of game dynamics and their results: the Kahoot! effect
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo muestra la experiencia docente que ha supuesto la utilización de técnicas de “gamificación” en la asignatura de «Fundamentos de Derecho Financiero y Tributario para Relaciones Laborales» del primer curso del Grado en Relaciones Laborales impartida durante el curso 2019 -2020, en concreto la utilización de la plataforma educativa Kahoot!. Así, el uso de tal herramienta digital supone una motivación extra para el alumnado, tanto en su asimilación del contenido propio de la asignatura, como en el logro de los objetivos académicos propuestos. En consecuencia, la introducción puntual de tales dinámicas de juego ha conseguido hacer frente a la tradicional desmotivación y ha promovido un proceso de aprendizaje continuo y autónomo por parte del estudiante.

    • English

      This work shows the teaching experience that the use of "gamification" techniques in a university classroom has entailed, specifically the use of the Kahoot! educational platform. Thus, the use of said digital tool supposes an extra motivation for the students, both in their assimilation of the content of the subject, and in the achievement of the proposed academic objectives. Consequently, the punctual introduction of game dynamics has managed to deal with the traditional demotivation and has promoted a continuous and autonomous learning process of the student.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno