Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las titulaciones formales e informales en Iberoamérica de UX: desafíos para la formación online

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

    2. [2] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

    3. [3] Universidad del Cauca

      Universidad del Cauca

      Colombia

    4. [4] benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México
  • Localización: Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 10, Nº. 1, 2021, págs. 141-151
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis on formal and informal qualifications in Iberoamerica: challenges for online learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación del profesional UX constituye un desafío al ser altamente interdisciplinar.

      En este artículo se analizan las principales iniciativas formales, informales y profesionales del profesional UX en Iberoamérica. Además, se presenta una serie de tópicos, contenidos y competencias que deben ser considerados en el diseño de la formación UX así como los retos actuales de la formación en un espacio global online interdisciplinar e internacional.

    • English

      The training of the UX professional is a challenge as it is highly interdisciplinary. This article analyses the main formal, informal and professional initiatives of the UX professional in Iberoamerica. In addition, a series of topics, contents and competencies that must be considered in the design of UX training are presented, as well as the current challenges of training in a global, interdisciplinary and international online space.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno