Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel del Derecho de la Competencia en la era digital.

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Revista de Estudios Europeos, ISSN-e 2530-9854, ISSN 1132-7170, Nº. 78, 2021 (Ejemplar dedicado a: Retos jurídicos en los mercados digitales), págs. 93-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of antitrust law in the digital age
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se reflexiona sobre el papel del Derecho de la competencia en los nuevos mercados digitales, caracterizados por la existencia de un número limitado de guardianes de acceso con poder de mercado, como Google, Amazon, Facebook y Apple (GAFA). Para ello se analizan los objetivos del Derecho de la competencia en su evolución histórica, para valorar si es un instrumento adecuado y suficiente para resolver este problema, teniendo en cuenta las propuestas que se han hecho en 2020 en EE.UU. –Investigación del Subcomité de Derecho antitrust de la Cámara de Representantes– y en la UE –propuesta de la CE de Reglamento sobre mercados digitales-.

    • English

      This paper reflects on the role of Antitrust Law in new digital markets, characterized by a limited number of gatekeepers with market power, such as Google, Amazon, Facebook and Apple (GAFA). The goals of Antitrust Law are analysed in their historical evolution, to assess whether it is an adequate and sufficient instrument to solve this problem, taking into account the 2020 proposals in USA –Investigation by the House of Representatives Subcommittee on Antitrust Law– and in EU –EC proposal for a Digital Markets Act–.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno