Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicaciones de la educación financiera en el emprendimiento creativo: Tendencias en investigación

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: 3c Empresa: investigación y pensamiento crítico, ISSN-e 2254-3376, Vol. 10, Nº. 1, 2021, págs. 17-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implications of financial education on creative entrepreneurship: Research trends
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje de términos económicos y financieros desde las primeras etapas educativas permitirá a los individuos tomar mejores decisiones ante futuras acciones que tengan un componente financiero.

      La educación financiera debe comenzar en las aulas de las escuelas desde temprana edad y constituir un proceso de aprendizaje continuo durante el ciclo de vida del individuo. El objetivo de este estudio es analizar las tendencias en investigación a nivel global, durante el período 2010 a 2019, de los efectos de la educación y la alfabetización financiera en la capacitación individual, como herramienta para abordar el emprendimiento creativo. Se realizó un análisis bibliométrico de la literatura científica.

      Se identificaron 1.586 documentos sobre esta temática. Los resultados del análisis revelaron que la productividad científica se ha incrementado desde el año 2016, verificando el profundo interés por la educación financiera y la alfabetización financiera como potenciadoras de conocimientos, destrezas y habilidades de corte económico. Las principales tendencias de investigación se refieren al análisis de los tipos de emprendimiento poscrisis, o en el estudio de las tendencias del emprendimiento en jóvenes.

    • English

      Learning of economic and financial terms in educational stages allows individuals to make better decisions and act correctly in the face of future actions that have a financial component. Financial education must begin in school classrooms from an early age and constitute a continuous learning process during the individual’s life cycle. The objective of this study is to analyze global research trends of the effects of financial literacy and education on individual training, as a tool to address, among other things, creative entrepreneurship, during the period 2010 to 2019. A study was carried out bibliometric analysis of scientific literature. Therefore, 1,586 documents on this subject were identified. The results of the analysis revealed that scientific productivity has increased since 2016, verifying the deep interest in financial education and financial literacy as enhancers of economic knowledge, skills and abilities. The main research trends refer to the analysis of the types of postcrisis entrepreneurship, or the study of trends in youth entrepreneurship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno