Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión educativa y liderazgo transformacional de los directivos en la educación básica regular

    1. [1] Investigador Independiente, Cajamarca
  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 8, Nº. 29, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Publicando - Social Sciences), págs. 79-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational management and transformational leadership of the managers in regular basic education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación es de nivel correlacional, tipo aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal, de un enfoque cuantitativo y se usó el método hipotético–deductivo. Se trabajó con una muestra de 33 docentes. El objetivo principal fue determinar la relación entre la gestión educativa y el estilo de liderazgo transformacional de los directivos en la Institución Educativa N.º 2076. Se presenta la hipótesis general, que permitió establecer que entre las variables gestión educativa y liderazgo transformacional, se manifiesta una alta correlación positiva de Pearson = .794. En la primera hipótesis específica, las variables gestión pedagógica y liderazgo transformacional establecieron una correlación alta de Pearson = .681. En cuanto a la segunda hipótesis se determinó una alta correlación positiva de Pearson= .697 entre la gestión administrativa y liderazgo transformacional. Así mismo en la tercera hipótesis específica, entre las variables gestión comunitaria y liderazgo transformacional se determinó una alta correlación positiva de Pearson =.811

    • English

      The present research is of correlational level, applied type, non-experimental design, cross-sectional, quantitative approach and the hypothetical-deductive method was used. We worked with a sample of 33 teachers to determine the relationship between educational management and the transformational leadership style of the directors in Educational Institution N. º 2076. The general hypothesis is presented, which allowed establishing that between the variable’s educational management and transformational leadership, there is a high positive correlation of Pearson = .794. In the first specific hypothesis, the variables pedagogical management and transformational leadership showed a high correlation of Pearson = .681. Regarding the second hypothesis, a high positive correlation of Pearson = .697 was determined between administrative management and transformational leadership. In the third specific hypothesis, the variables community management and transformational leadership had a high positive correlation of Pearson = .811.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno