Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transformación de las relaciones comerciales en las agencias de viajes

    1. [1] Universidad de Deusto

      Universidad de Deusto

      Bilbao, España

  • Localización: Rotur: revista de ocio y turismo, ISSN-e 2695-6357, ISSN 1888-6884, Vol. 15, Nº. 1 (Turismo y gentrificación en la ciudad contemporánea), 2021, págs. 98-118
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The transformation of business relationships in travel agencies
    • A transformación das relacións comerciais nas axencias de viaxe
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las agencias de viajes tradicionales han sido el canal de distribución principal en la intermediación turística. Un área estática durante años, que se ha modificado radicalmente debido al aumento del uso de internet y la revolución móvil, y que ha evolucionado hacia una reintermediación o hipermediación. Se puede afirmar que vivimos en un nuevo escenario de la intermediación turística y que sigue evolucionando y cambiando de manera muy rápida, aunque manteniendo los actores principales. Este trabajo se centra en las estrategias y modelos de actuación de las agencias de viajes minoristas físicas en España ante el nuevo escenario. Por medio de diferentes encuestas y entrevistas a proveedores y agentes de viajes, se analizan las relaciones entre ambos, así como los nuevos hábitos de comportamiento entre las dos partes de un sector en el que, hasta ahora, participaban de manera absolutamente coordinada en todas las acciones que se proponían.

    • galego

      As axencias de viaxes tradicionais foron a canle de distribución principal na intermediación turística. Unha área estática durante anos, que se modificou radicalmente debido ao aumento do uso da internet e a revolución móbil, e que evolucionou cara a unha reintermediación ou hipermediación. Pódese afirmar que vivimos nun novo escenario da intermediación turística e que segue evolucionando e cambiando de maneira moi rápida, aínda que mantendo os actores principais. Este traballo céntrase nas estratexias e modelos de actuación das axencias de viaxes retallistas físicas en España ante o novo escenario. Por medio de diferentes enquisas e entrevistas a provedores e axentes de viaxes, analízanse as relacións entre ambos, así como os novos hábitos de comportamento entre as dúas partes dun sector no que, ata o de agora, participaban de maneira absolutamente coordinada en todas as accións que se propoñían.

    • English

      Travel agencies have traditionally been the main channel of distribution in relation to tourism intermediation. After years of stasis, the sector is now being transformed by the growth of the internet and the mobile revolution, and increasingly evolving towards reintermediation and hypermediation. The current situation is one of tourism intermediation and constant, rapid change, although the main actors in this dynamic remain the same. This study examines the strategies and models of action adopted by physical travel agencies in Spain in this new climate, using surveys and interviews to analyse the changing roles and relationships between suppliers and travel agents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno