Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El destino de sol y playa en España para el turismo chino: una perla oculta aún por descubrir

  • Li, Yin [1]
    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Rotur: revista de ocio y turismo, ISSN-e 2695-6357, ISSN 1888-6884, Vol. 15, Nº. 1 (Turismo y gentrificación en la ciudad contemporánea), 2021, págs. 151-169
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Spanish sun and beach destinations and Chinese outbound tourism: a hidden gem waiting to be discovered
    • O destino de sol e praia en España para o turismo chinés: unha perla oculta aínda por descubrir
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      España es uno de los principales destinos turísticos del mundo. Su extensión en costas, así como la variedad y calidad de sus playas ha provocado que estas se consideren desde hace décadas uno de los recursos turísticos más importantes, atrayendo a turistas de todo el mundo cada año. Sin embargo, este producto parece ser ignorado por los turistas chinoss cierto que a los chinos no les gustan las playas? ¿Cómo atraer a más turistas chinos a los litorales españoles? Estas son cuestiones que merece la pena indagar y debatir. Como consecuencia de ello, basándonos en el análisis sobre productos turísticos ofrecidos por agencias de viajes chinas, así como una encuesta dirigida a turistas chinos, se puede inferir que a los turistas chinos no les desagrada el turismo de sol y playa, sino que carecen de suficiente información y conocimiento sobre este producto. Consideramos por lo tanto que el turismo de sol y playa español de cara al mercado chino posee un considerable potencial que hay que desarrollar. En este sentido, hacemos unas propuestas prácticas a través de la cooperación empresarial, la mejora de instalaciones y servicios, y campañas de promoción bien diseñadas para aprovechar los recursos españoles de sol y playas y abrirlos al mercado emisor chino.

    • galego

      España é un dos principais destinos turísticos do mundo. A súa extensión en costas, así como a variedade e calidade das súas praias provocou que estas se consideren desde hai décadas un dos recursos turísticos máis importantes, atraendo a turistas de todo o mundo cada ano. Con todo, este produto parece ser ignorado polos turistas chineses. É certo que aos chineses non lles gustan as praias? Como atraer a máis turistas chineses aos litorais españois? Estas son cuestións que merece a pena indagar e debater. Como consecuencia diso, baseándonos na análise sobre produtos turísticos ofrecidos por axencias de viaxes chinesas, así como unha enquisa dirixida a turistas chineses, pódese inferir que aos turistas chineses non lles desagrada o turismo de sol e praia, senón que carecen de suficiente información e coñecemento sobre este produto. Consideramos, por tanto, que o turismo de sol e praia español de fronte ao mercado chinés posúe un considerable potencial que hai que desenvolver. O obxectivo deste artigo, resultado da observación e reflexión sobre o particular, é aproveitar de maneira efectiva e adecuada dos recursos de sol e praia de España para atraer a turistas chineses, promovendo o desenvolvemento económico das zonas turísticas que, ademais, é un tema importante para a industria turística española. Neste sentido, facemos unhas propostas prácticas a través da cooperación empresarial, a mellora de instalacións e servizos, e campañas de promoción ben deseñadas para aproveitar os recursos españois de sol e praias e abrilos ao mercado emisor chinés.

    • English

      Spain is listed among the top tourist destinations in the world, and its beautiful coastlines and beaches have long been regarded as one of its most significant tourist resources, attracting millions of tourists from around the world every year. However, these popular attractions seem to be ignored by Chinese tourists, despite the considerable rise in Chinese tourist numbers over the past decade. The aim of this article is to account for the under-representation of visitors from China in Spain and to identify strategies to promote Spanish beach tourism among this demographic. Based on an analysis of the tourist products offered by Chinese tourist agencies and a survey of Chinese tourist behaviours and motivations, the results reveal that Chinese tourists do not dislike beach tourism, but do lack information about and awareness of beach tourism products in Spain. The article concludes with a series of practical proposals for cooperation within the industry to improve facilities and services, and well-designed marketing campaigns to harness the full potential of Spanish coastal tourist destinations and open them up to the growing Chinese outbound tourism market.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno