Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia del desarrollo de la competencia intercultural en los estudiantes de español como lengua extranjera

  • Autores: Souali Widad
  • Localización: Candil: Revista del Hispanismo - Egipto, ISSN 1110-6840, Nº. 19, 2019, págs. 94-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Importance of the development of intercultural competence in students of spanish as a foreign language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Muchos estudiantes de lenguas extranjeras están convencidos de que el aprendizaje de una lengua depende sólo de aspectos como la gramática, la lexicología, la semántica, la fonología, y no dan importancia al factor intercultural. Aprender una lengua es también conocer su cultura, poder utilizar esta segunda lengua con creencias y modelos culturales de acción.

      Al hacerlo, el aprendizaje de la cultura de esta segunda lengua minimiza los posibles riesgos de choques y malentendidos culturales, algo que cualquier estudiante de una lengua extranjera ha experimentado en su proceso de aprendizaje, especialmente cuando este proceso ocurre en el país de la lengua extranjera. Este artículo intenta responder a las siguientes preguntas:

      ¿Cómo podemos enseñar a mis alumnos una verdadera competencia intercultural? ¿Cómo podemos proporcionar una base para una mejor comprensión de la cultura extranjera que fomenta el respeto por los demás y el enriquecimiento del aprendizaje entre los estudiantes? ¿Y cuál es el perfil y las actitudes motivadoras para aprender la cultura de las lenguas extranjeras?

    • English

      Many students of foreign languages are convinced that learning a language depends only on aspects such as grammar, lexicology, semantics, phonology; and do not give importance to the intercultural factor. Learning a language is also knowledgeable about its culture, being able to use this second language with cultural beliefs and patterns of action. In so doing, learning the culture of this second language minimizes the potential risks of cultural clashes and misunderstandings, something that any student of a foreign language has experienced / experienced in their learning process especially when this process occurs in the country of the foreign language.

      This article tries to answer the following questions: how can I teach my students a genuine intercultural competence? How can we provide a basis for a better understanding of foreign culture that promotes respect for others and enrichment of learning for students? And what is the profile and motivational attitudes for learning the culture of foreign languages?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno