Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


GeoGebra, Quizizz, PowToon y Kahoot como recursos tecnológicos en la enseñanza de la Geometría en sétimo año de la Educación General Básica costarricense

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

    2. [2] Docente de Matemática del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.
    3. [3] Docente de Matemática del Ministerio de Educación de Costa Rica y de la Universidad Nacional Estatal a Distancia
  • Localización: Pensamiento Actual, ISSN-e 2215-3586, ISSN 1409-0112, Vol. 20, Nº. 34, 2020 (Ejemplar dedicado a: Vol. 20 Núm. 34: Pensamiento Actual (Junio 2020- Noviembre 2020)), págs. 61-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • GeoGebra, Quizizz, PowToon and Kahoot as technological resources in the teaching of Geometry in the seventh year of Costa Rican Basic General Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tiene como propósito analizar la influencia del uso de la tecnología por medio de los programas GeoGebra, Quizizz, PowToon y Kahoot en el desarrollo de los procesos de aprendizaje de las Matemáticas, en el tema de Geometría de sétimo año, por medio de una Unidad Didáctica.  La investigación, de metodología cualitativa, estableció como muestra un grupo de docentes y dos secciones de sétimo año del  Liceo Experimental Bilingüe de Grecia, Costa Rica, donde una de las secciones correspondió al grupo control y la otra al grupo experimental. Para la recolección de la información se aplicaron observaciones, cuestionarios y notas de campo. Entre los hallazgos de este estudio se encuentra que la utilización de los software contribuyeron a la motivación de las y los estudiantes en las  clases, además de que su implementación permitió al estudiante tener una mejor visualización de las figuras geométricas. Por lo tanto, este estudio evidenció que  la incorporación de estos programas es beneficiosa para el proceso de enseñanza y aprendizaje en el tema de Geometría en sétimo año.

    • English

      The present study aimed to analyze the influence of the use of technology in the processes of learning Mathematics; specifically, the content of geometry at the seventh grade by implementing a Didactic Unit in which GeoGebra, Quizizz, PowToon and Kahoot applications were used. This qualitative research included a group of teachers and two sections of seventh graders at the Liceo Experimental Bilingüe de Grecia Costa Rica. One of the sections was the control group and the other the experimental group. For the collection of the data, observations, questionnaires and field notes were used. The findings revealed that the applications implemented contributed to the motivation of the students in class. In addition, the implementation of the applications allowed the students to attain a better visualization of the geometric figures. Therefore, the study showed that the incorporation of these applications is beneficial to the teaching and learning of the content of Geometry in the seventh grade


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno