Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Definición de un modelo pedagógico en el ámbito jurídico a través de la integración de tres formas de aprendizaje-servicio en torno a la simulación de juicios

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: REJIE: Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa, ISSN-e 1989-8754, Nº. 23, 2020, págs. 33-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Definition of a pedagogical model in the legal field through the integration of three forms of learning-service around simulation of trials
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde hace unos cuantos años, el GID “Aula Judicial de la ULE” viene trabajando con el desarrollo e innovación de las prácticas de las asignaturas de Derecho procesal, siendo siempre la simulación de juicios su actividad “estrella”. Confortados por su buena acogida entre los alumnos participantes, así como por los excelentes resultados académicos arrojados, en los últimos tres cursos, hemos “rediseñado” la simulación para reconducirla hacía el fascinante mundo del “aprendizaje-servicio”. Y la clave para lograrlo ha sido la implementación de tres fórmulas diferentes, pero perfectamente compatibles entre sí (ApS con personas mayores; ApS entre alumnos; y ApS extrauniversitaria), que en el presente artículo se describen pormenorizadamente. Y todo ello, sin desdeñar hacer una breve reseña sobre la manera en la que nos hemos visto obligados a alterar el modelo pedagógico propuesto, para así adecuarlo a la modalidad de enseñanza no presencial impuesta durante el tiempo de duración de la declaración del Estado de Alarma en nuestro país.

    • English

      For a few years, the GID "Judicial Classroom of the ULE" has been working with the development and innovation of the practices of the subjects of procedural law, always being the simulation of trials its "star" activity. Comforted by its good reception among the participating students, as well as by the excellent academic results obtained, in the last three courses, we have "redesigned" the simulation to redirect it towards the fascinating world of "service-learning". And the key to achieving this has been the implementation of three different formulas, but perfectly compatible with each other (ApS with older people; ApS between students; and extra-university ApS), which are described in detail in this article. And all this, without neglecting to make a brief review of the way in which we have been forced to alter the proposed pedagogical model, to adapt it to the non-face-to-face teaching modality imposed during the duration of the State of Alarm statement in our country.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno