Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Educación Secundaria en España en Medio de la Crisis del COVID-19

    1. [1] Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Valencia, España

  • Localización: RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 9, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Socioeducative inequalities caused by COVID-19 and strategies to overcome them), págs. 53-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Secondary Education in Spain amid the COVID-19 Crisis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sistema educativo español ha demostrado no estar del todo preparado para una emergencia en forma de educación en línea. A mediados de marzo se empezaron a suspender las clases en todos los niveles educativos, desde infantil a la educación universitaria, con el obligado reajuste del modelo educativo. A partir de aquí todo ha supuesto un reto y a la vez una oportunidad de implementar formatos educativos que son posibles en pleno siglo XXI. Las familias se han tenido que coordinar con el profesorado para que los objetivos marcados en el currículo se pudieran desarrollar. Para los centros ha supuesto un desafío sin precedentes con la finalidad primera de que ningún alumno quede atrás en la consecución de los objetivos. Así pues, presentamos un estudio de caso que nos permite comprender la organización de un centro que puede ser objeto de estudio para tantos otros centros que del mismo modo han tenido que dar soluciones al instante y que nos permite un futuro análisis.

    • English

      The Spanish educational system has shown that it is not fully prepared for an emergency in the form of online education. In mid-March classes began to be suspended at all educational levels, from infant to university education, with the consequent readjustment of the educational model. From that moment everything has been a challenge and, at the same time, an opportunity to implement educational formats that are possible in the XXI century. Families have had to coordinate with teachers so that the objectives set in the curriculum could be carried out. For schools it has been an unprecedented challenge with the aim that no student is left behind in achieving the proposed objectives. Thus, we present a case study that allows us to understand the organization of a school that can be the object of study for so many other schools that, in the same way, have had to give solutions instantly and provides us with a short-term analysis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno