Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de competencias en titulaciones Jurídico-Laborales

  • Autores: Ana Isabel Pérez Campos
  • Localización: Anuario jurídico y económico escurialense, ISSN 1133-3677, Nº. 53, 2020, págs. 93-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El modelo de evaluación centrado en la adquisición de competencias genéricas y específicas representa uno de los cambios más significativos del Espacio Europeo de Educación Superior. El profesorado universitario se enfrenta con un conjunto de competencias, excesivamente amplio, cuya definición entiende con dificultades, pidiéndosele al tiempo que diseñe aquellas metodologías docentes, actividades formativas y sistemas de evaluación que posibiliten a los alumnos la adquisición de tales competencias, en los denominados resultados de aprendizaje.

      Este estudio tiene como objetivo prioritario el tratar de determinar cómo han de valorarse y evaluarse las competencias adquiridas por los alumnos en titulaciones jurídico-laborales. Y, más específicamente a dilucidar si los resultados conseguidos en los últimos años, con la modificación de las metodologías docentes y los sistemas de evaluación han sido realmente tan eficaces como se esperaba.

    • English

      The evaluation model focused on the acquisition of generic and specific skills represents one of the most significant changes in the European Higher Education Area. The university faculty is faced with a set of competencies, excessively broad, whose definition understands with difficulties, asking at the same time to design those methodologies, technologies and means of evaluation that enable students to acquire such skills in the so-called learning outcomes.

      This study has as a priority objective to try to determine how the skills acquired by students in legal-labor qualifications should be assessed. And, more specifically to elucidate whether the results achieved in a few years with the modification of teaching methodologies have been really as positive as expected.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno