Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vida que se escribe / escritura que se vive: notas en torno a las escrituras feministas

    1. [1] Universidad Nacional de San Juan

      Universidad Nacional de San Juan

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional de Cuyo

      Universidad Nacional de Cuyo

      Argentina

    3. [3] Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
  • Localización: Boletín GEC: Teorías Literarias y prácticas críticas, ISSN-e 2618-334X, ISSN 1515-6117, Nº. 23, 2019 (Ejemplar dedicado a: Feminismos del Sur), págs. 32-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Life that is written / writing that is lived: notes about feminist writings
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo exponemos un conjunto de reflexiones teóricas y metodológicas surgidas a partir de la lectura de un corpus de discursos testimoniales de mujeres, lesbianas y disidentes sexuales que se ubican en un espacio fronterizo entre condiciones de enunciación académicas y literarias. La estrategia de lectura que desarrollamos pretende no solo identificar representaciones dominantes sobre las sujetas involucradas sino también re-descubrir, volver a transitar, volver legibles/audibles las modulaciones estéticas de sus experiencias. El trabajo se pregunta cuál es la importancia de apropiarnos del lenguaje y de enunciar nuestras experiencias cotidianas, académicas y políticas en tanto subjetividades y cuerpos atravesados por la diferencia patriarcal y qué potencialidades se articulan a través de la escucha/lectura atenta.

    • English

      In this article we expose a set of theoretical and methodological reflections arising from the reading of a corpus of testimonial discourses of women, lesbians and sexual dissidents that are located in a border space between academic and literary enunciation conditions. The reading strategy that we develop aims not only to identify dominant representations about the involved subjects but also to re-discover, re-transit, and make readable/audible the aesthetic modulations of their experiences. This research asks what is the importance of language appropriation and of enunciating our daily, academic and political experiences as subjectivities and bodies crossed by the patriarchal difference and which potentialities are articulated through thoughtful listening/reading.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno