Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que influyen en el emprendimiento de un micronegocio familiar en México

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

    2. [2] Universidad Autónoma de Tamaulipas

      Universidad Autónoma de Tamaulipas

      México

  • Localización: Revista de economía del Rosario, ISSN 0123-5362, Vol. 21, Nº. 1, 2018, págs. 153-180
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Fatores que influenciam no empreendimento de um micronegócio familiar no México
    • Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se presentan los resultados de una caracterización de los micronego-cios en México, efectuada mediante el uso de un modelo de elección discreta binaria, que permite determinar el efecto de los motivos por los que se inicia un micronegocio sobre la probabilidad de que un sujeto se encuentre en un micronegocio familiar. Para llevar a cabo este estudio se utiliza la Encuesta Nacional de Micronegocios del 2012, base de datos gene-rada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Entre los resultados se encontró que los principales motivos que tienen los empresarios mexicanos para emprender un micronegocio familiar son mejorar y complementar el ingreso familiar y que los hombres casados son quienes más emprenden este tipo de asociación de negocio

    • English

      Using a binary discrete choice model, this article aims to determine the effects of owner’s motivation for launching a micro-enterprise on the likelihood of having a family micro-enterprise in Mexico. We use the National Survey on Micro-Enterprise 2012 collected by the National Institute of Statistics and Geography. Results show that the main reasons that Mexican entrepreneurs have for launching a family micro-enterprise are to improve and contribute to the family income, and that married men are more likely to start a family micro-enterprise than women or single men.

    • português

      No presente artigo se apresentam os resultados de uma caracterização dos micronegócios no México, efetuada mediante o uso de um modelo de eleição discreta binária, que permite determinar o efeito dos motivos pelos que se inicia um micronegócio sobre a probabilidade de que um sujeito se encontre em um micronegócio familiar. Para levar a cabo este estudo utiliza-se o Inquérito Nacional de Micronegócios do Ano 2012, base de dados gerada pe-lo Instituto Nacional de Estatística e Geografia. Entre os resultados encontrou-se que os principais motivos que têm os empresários mexicanos para empreender um micronegócio familiar são melhorar e complementar o ingresso familiar e que os homens casados são quem mais empreendem este tipo de associação de negócio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno