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Efectos de la comunicación sobre los errores de pronóstico de inflación: evidencia para Colombia para el período 2008-2016

  • Autores: Juan Camilo Anzoátegui Zapata, Juan Camilo Galvis Ciro
  • Localización: Revista Mexicana de Economía y Finanzas (REMEF): nueva época, ISSN-e 2448-6795, ISSN 1665-5346, Vol. 14, Nº. 4, 2019, págs. 617-631
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Communication Effects on Inflation Forecast Errors: Empirical Evidence from Colombia for the period 2008-2016
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  • Resumen
    • español

      Resumen El objetivo de este trabajo es examinar los efectos de la comunicación del banco central sobre los errores de pronóstico de inflación para Colombia en el período 2008 - 2016. La metodología empleada consiste en un análisis econométrico compuesto por: i) La estimación de un modelo EGARCH; ii) El uso de Vector Auto regresivos (VAR); y iii) Un análisis de descomposición de varianza. Los resultados del trabajo muestran que los anuncios de política monetaria generan efectos importantes sobre los errores de pronóstico. La principal recomendación de política es que la comunicación es una herramienta que tiene el banco central para reducir los errores de pronóstico. En particular, la comunicación tiene el potencial para lograr una convergencia entre las expectativas de inflación y los objetivos perseguidos por el banco central. La principal limitación está relacionada con la falta de información más desagregada sobre las expectativas de inflación que no permiten analizar su reacción ante diferentes noticias macroeconómicas. La originalidad del trabajo consiste en analizar los errores de pronóstico de inflación con base en la inflación compensada de los títulos de deuda pública.

    • English

      Abstract This paper aims to examine the effects of the central bank’s communication on inflation forecasting errors for Colombia in the 2008-2016 period. The empirical evidence is composed of: i) The estimation of an EGARCH model, ii) useof VAR models; and iii) variance decomposition analysis. The results show that monetary policy announcements generate important effects on forecasting errors. The main policy recommendation is that central bank communication is a monetary policy tool to reduce forecast errors. In particular, communication has the potential to achieve a convergence between inflation expectations and inflation target. The main limitation is related to the lack of more disaggregated information on inflation expectations. This does not allow analyzing their reaction to different macroeconomic news. The originality of the paper consists in analyzing the inflation forecast errors based on the compensated inflation of the public debt securities.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

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