Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Base y fundamento en el proceso y resultado de la investigación educacional

    1. [1] Universidad Marcelino Champagnat

      Universidad Marcelino Champagnat

      Perú

  • Localización: Educa UMCH, ISSN-e 2617-0337, Nº. 9 (Journal Educa - UMCH N°09 2017 (january - june)), 2017, págs. 97-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Basis and foundation in the process and result of educational research
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el desarrollo histórico social, las categorías base y fundamento conforman dos cuestiones diferentes, pero a su vez, intrínsecamente, conectadas. No hay objeto, campo o dimensión social fuera de su alcance. Tal vez, metafóricamente hablando, base y fundamento conforman el sello y la cara de una misma moneda. Las variables, categorías, conceptos, definiciones, supuestos, juicios, razonamientos y argumentos están determinados por sus bases y fundamentos. En el presente artículo pretendemos responder a las cuestiones ¿A qué llamamos base? y ¿A qué llamamos fundamento? Dos cuestiones esenciales importantes para la investigación científica educacional.

    • English

      In social historical development, the base and foundation categories make up two different issues, but in turn, intrinsically connected. There is no object, field or social dimension beyond its reach. Perhaps, metaphorically speaking, base and foundation make up the seal and face of the same coin. The variables, categories, concepts, definitions, assumptions, judgments, reasoning and arguments are determined by their bases and foundations. In this article we intend to answer the questions What do we call base? And what do we call foundation? Two essential issues important for educational scientific research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno