Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo e implementación de una propuesta didáctica para la promoción de la función ejecutiva “planificación y organización” en cursos de Física de enseñanza media: un estudio de caso realizado en Uruguay

    1. [1] Universidade Federal do Rio Grande do Sul

      Universidade Federal do Rio Grande do Sul

      Brasil

    2. [2] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    3. [3] Consejo de Formación en Educación, Rio Negro
    4. [4] Consejo de Enseñanza Secundaria
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 13, Nº. 1, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Investigación cuantitativa y cualitativa – indaga sobre una modalidad de intervención didáctica para favorecer el desarrollo de la función ejecutiva “planificación y organización” en cursos de Física de nivel de Bachillerato de Enseñanza Secundaria. Incorpora conocimientos e instrumentos del ámbito de la neuropsicología para diseñar y evaluar el impacto de una propuesta didáctica. Se llevó a cabo en un liceo público de la ciudad de Montevideo. Se adoptó un diseño cuasi- experimental con un grupo de intervención y uno de control pre-test, post- test y un enfoque descriptivo interpretativo en el grupo experimental para acercarnos a la comprensión del proceso de aprendizaje de los estudiantes, así como de la implementación de la propuesta didáctica diseñada en los grupos de clases.

    • English

      Quantitative and qualitative research - it investigates on a didactic intervention modality to favor the development of the executive function "planning and organization" in Physics courses of Hight School. Incorporates knowledge and tools from the field of neuropsychology to design and evaluate the impact of a didactic proposal. It was carried out in a public lyceum in the city of Montevideo. A quasi-experimental design was adopted with an intervention group and a control group pre-test, post-test and a descriptive interpretative approach in the experimental group to get closer to the understanding of the students' learning process as well as the implementation of the didactic proposal designed in the class groups.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno