Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje Basado en Proyectos, una estrategia para abordar el concepto de campo magnético y su aplicación en el funcionamiento del motor eléctrico

    1. [1] Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro
    2. [2] Instituto Politécnica Nacional
    3. [3] Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Enseñanza Técnica CIIDET
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 12, Nº. 3, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se muestran resultados de aprendizaje por proyectos para el tema de explicación del funcionamiento de un motor eléctrico usando los conocimientos intuitivos de campos, producto cruz y torca, viendo a la corriente eléctrica como cargas en movimiento. Es una propuesta para que los estudiantes se expliquen el funcionamiento de un motor eléctrico a partir de campos magnéticos y su interacción con las partículas cargadas, para ello se utilizan dos estrategias de enseñanza: la primera proponiendo el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la otra como estrategia tradicional: expositiva y por objetivos. Se trabajó con dos grupos testigo (enseñanza tradicional) y dos grupos con ABP en dos turnos.

    • English

      This paper show the product for learning by projects in the topic explained like operate the electric motor using the intuitive knowledge of fields, cross product and torque, and effect over moving charges. It is an approach to students, who explain themselves the operation of an electric motor from magnetic fields and their interaction with charged particles, In this work two strategies to teach are used: Project-Based Learning (PBL) and the other hand a traditional strategy: expository and by objectives. We worked with two control groups (traditional teaching) and two groups with ABP in two shifts (morning and afternoon).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno