Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias emocionales en estudiantes de educación superior: autopercepción y correlación demográfica

  • Autores: Adriana Mercedes Mórtigo Rubio, Diego Armando Rincón Caballero
  • Localización: Kavilando, ISSN-e 2027-2391, Vol. 10, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: América latina en movimiento), págs. 430-448
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional Competences in Higher Education Students: Self-Perception and Demographic Correlation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El potencial de las emociones puede considerarse y ampliarse en la medida que seatiendan aspectos ambientales con repercusión en las emociones y sentimientosde los estudiantes. El proceso educativo no solamente se debe basar en los aspectoscognitivos y conductuales, sino además en la educación emocional a través de laconciencia, control y motivación como pilares para la vinculación social idónea,éstos nexos y redes permiten a los educandos fortalecer su desempeño educativo ylos prepara para el desempeño profesional en escenarios de trabajo cooperativo,toma de decisiones, interdependencia y nivel de discernimiento ante situacionesque vinculan emociones de otros sujetos en una actividad profesional o personal.

    • English

      The potential of emotions can be considered and expanded as environmentalaspects are addressed, which have an impact on students’ emotions and feelings.The educational process should not only be based on cognitive and behavioralaspects, but also on emotional education through awareness, control, andmotivation as pillars for suitable social bonds. These links and networks allowlearners to strengthen their educational performance and to prepare them forprofessional performance in scenarios of cooperative work, decision-making,interdependence, and level of discernment, in situations, which link emotions ofother subjects in a professional or a personal activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno