Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intención emprendedora: ¿es influenciada por factores de personalidad y género?

    1. [1] Pontifical Catholic University of Puerto Rico

      Pontifical Catholic University of Puerto Rico

      Puerto Rico

  • Localización: RAN: Revista Academia & Negocios, ISSN-e 0719-6245, ISSN 0719-7713, Vol. 4, Nº. 2, 2019, págs. 1-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Entrepreneurial intention: is it influenced by personality and gender factors?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio del empresarismo es de suma importancia dentro del desarrollo económico global. A través de la historia autores le han dedicado demasiada atención únicamente a los factores externos que fomentan el empresarismo y poca ha sido la atención provista a factores psicológicos que estudian las intenciones emprendedoras del individuo. El siguiente estudio examina el efecto de los cinco grandes factores de personalidad y género dentro de las intenciones emprendedoras. La muestra estuvo compuesta por 200 estudiantes universitarios. Los resultados indican que no existe diferencia significativa entre hombres y mujeres con relación a la intención emprendedora. Además, el estudio encontró que los rasgos de personalidad de extroversión y aperturas a experiencias tienden a tener relación con la intención emprendedora; contrario al neuroticismo, amabilidad y responsabilidad, los cuales no presentaron evidencia significativa.

    • English

      Studying entrepreneurship is important for global economic development. Throughout history, research has been conducted on the external factors that promote entrepreneurship and little attention has been given to the psychological factors that influence entrepreneurial drive in people. The following study examines the effect of gender and the five major personality traits encompassed in entrepreneurial drive. The sample consisted of 200 university students. The results indicate that there is no significant difference between men and women in relation with entrepreneurial drive. In addition, the study found that the personality traits such as extroversion and openness to new experiences tend to be related with entrepreneurial drive. Contrary to neuroticism, agreeableness and conscientiousness, which did not represent a significant effect on entrepreneurial drive.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno