Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gastronomía creativa: análisis de la producción científica

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

    2. [2] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

    3. [3] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

    4. [4] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - ESPOCH (Ecuador)
  • Localización: Estudios y perspectivas en turismo, ISSN 0327-5841, ISSN-e 1851-1732, Vol. 28, Nº. 1, 2019, págs. 61-79
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El turismo creativo se establece como una alternativa para el desarrollo y diversificación de los destinos, constituyéndose en una estrategia capaz de crear redes de colaboración, a través de las cuales se puedan compartir conocimientos, experiencias y técnicas dentro de los siete campos de acción que establece la UNESCO. El objetivo de este estudio es mostrar el estado actual de la investigación científica sobre uno de los siete campos del turismo creativo que es la gastronomía creativa. La metodología combina la aplicación de un análisis bibliométrico de carácter exploratorio y estadístico-descriptivo a los artículos publicados en revistas indexadas en las bases de datos Scopus y Web of Science (WoS) sobre la temática; así como un análisis de contenido de carácter descriptivocualitativo. Se identificaron los documentos mediante la técnica de rastreo (11 artículos en Scopus y 8 en WoS). Los resultados obtenidos muestran que esta temática se encuentra en una fase de precursores, en la cual se observa una concentración de trabajos de carácter descriptivo que abordan casos de estudio en diferentes partes del mundo

    • English

      Creative Gastronomy: Analysis of Scientific Production. Creative tourism is established as an alternative for the development and diversification of destinations, constituting a strategy capable of creating collaborative networks through which knowledge, experiences and techniques can be shared within the seven fields of action established by the UNESCO. The objective of this study is to show the current state of scientific research on one of the seven fields of creative tourism that is creative gastronomy. The methodology combines the application of an exploratory and statistical-descriptive bibliometric analysis to the articles published in journals indexed in the Scopus and Web of Science (WoS) databases, on the subject; as well as a descriptive-qualitative content analysis. The documents were identified by the tracking technique (11 articles in Scopus and 8 in WoS). The results obtained show that this subject is in a precursor phase, in which a concentration of descriptive works that address case studies in different parts of the world is observed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno