Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construyendo una guía para la evaluación de la usabilidad en EVAs

    1. [1] Universidad del Cauca

      Universidad del Cauca

      Colombia

  • Localización: Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 7, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Octubre/October), págs. 93-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • building a guide for the evaluation of usability in VLE
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo investigativo se presenta el camino para la construcción de una guía para evaluar la usabilidad en entornos virtuales de aprendizaje, dada la existencia de varios métodos para la evaluación de la usabilidad en cualquier tipo de sistema interactivo, el objetivo principal de la investigación es elegir los métodos que sean más apropiados para evaluar la usabilidad en entornos virtuales de aprendizaje, de igual manera buscar una combinación de los mismos para que dicha evaluación sea lo más efectiva y eficiente posible. La investigación está siendo desarrollada bajo la metodología de investigación-acción multi-ciclo con bifurcación, de la cual se tienen en cuenta tres ciclos: conceptual, metodológico y de evaluación, En el presente artículo se realiza la descripción del trabajo realizado en los dos primeros ciclos propuestos por la metodología, en los que se identifican, caracterizan y ejecutan un conjunto de métodos de evaluación de usabilidad apropiados para ejecutar en Entornos Virtuales de Aprendizaje, y actualmente se trabaja en la construcción de la guía propuesta mediante la combinación de dichos métodos.

    • English

      In this research work, the construction path of a guide to evaluate usability in virtual learning environments is presented, given the existence of several methods to do the evaluation of usability in any type of interactive system, the research’s main objective is to choose the most appropriate methods to evaluate the usability in virtual learning environments, likewise, to look for a combination of them to do the evaluation the most effective and efficient as possible. The research is being developed under the bifurcation multi-cycle Action-Research methodology, considering three cycles: conceptual, methodological and evaluation. In this article the work made in the first two cycles proposed by the methodology is describe, where a set of appropriate usability evaluation methods are identified, characterized and executed in Virtual Learning Environments, and currently the proposed guide is under construction based on the combination of those methods.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno