Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El dolor de la lucidez. Una mirada del Proyecto Roma desde el profesorado en formación

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 32, Nº 92, 2, 2018, págs. 139-150
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Pain of Lucidity. A Look at the Roma Project from Teachers in Training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo que se presenta pretende poner de manifiesto nuestros sentimientos y reflexiones que, como alumnos y alumnas, hemos experimentado en nuestro acercamiento al modelo educativo del Proyecto Roma durante nuestra formación como educadores. Para ello, nos apoyamos en tres rupturas (moral, epistemológica y profesional) que consideramos propiciaron en nosotros la reconstrucción crítica acerca del para qué sirve la escuela, cuál es su finalidad y cómo ha de alcanzarse.

    • English

      The aim of this project is to reveal our feelings and insights as students when we approached the educational model of the Roma Project during our teacher training. For this purpose, we rely on three different fractures—moral, epistemological and professional—which nurtured our questioning attitude regarding the purpose of school and how it can be achieved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno