Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bases teóricas y conceptuales de la educación ambiental no formal

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

  • Localización: Revista San Gregorio, ISSN-e 1390-7247, ISSN 1390-7247, Nº. 22, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista San Gregorio. ABRIL-JUNIO 2018), págs. 40-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theoretical and conceptual bases of non-formal environmental education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio de las condiciones y situaciones medioambientales ha recibido el análisis de diversos especialistas desde disímiles perspectivas y enfoques, fundamentalmente en lo que respecta a las problemáticas existentes y la necesidad de preservar el ambiente con miras a lograr una mejor calidad de vida en las generaciones actuales y futuras. La educación no es ajena a determinar y definir formas, vías y alternativas de trabajo que aborden esta temática, por lo que la Educación Ambiental ha venido a tratar de generar consciencias; se realiza desde varias ópticas dentro del proceso educativo de manera general y en particular en la enseñanza­-aprendizaje. En este sentido, la Educación Ambiental no Normal se perfila como una vía para abordar dicho tema. A partir de un recorrido coherente y lógico sobre el tema, el artículo propone un análisis teórico conceptual de los principales elementos que forman parte de los procesos relacionados con la Educación Ambiental en el contexto universitario hasta llegar a la fundamentación de los presupuestos sobre Educación Ambiental no Formal.

    • English

      The study of environmental conditions and situations have received the analysis of various specialists from different perspectives and approaches, mainly in regard to existing problems and the need to preserve the environment in order to achieve a better quality of life in current generations and future. Education is no stranger to determine and define ways, routes and work alternatives that address this issue, so that Environmental Education has come to try to generate awareness; it is carried out from several points of view within the educational process in a general way and in particular non-formal environmental education is emerging as a way to address this issue. From a coherent and logical course on the subject, the article proposes a theoretical conceptual analysis of the main elements that are part of the processes related to Environmental Education in the university context until reaching the foundation of the budget son Environmental Education not Formal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno