Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evidencia del aprendizaje motor en el ejercicio terapéutico cognoscitivo: artículo de revisión

    1. [1] Institución Universitaria Escuela Colombiana de Rehabilitación
  • Localización: fisioGlía: revista de divulgación en Fisioterapia, ISSN-e 2340-6151, Vol. 5, Nº. 3, 2018, págs. 53-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evidence of motor learning in the cognitive therapeutic exercise: review article
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La fisioterapia a través de los años ha incorporado diversos campos de aplicación, uno de ellos es la rehabilitación neurológica, en el cual diversos autores han estudiado referentes teóricos como control motor y aprendizaje motor para comprender de una manera más clara el movimiento corporal humano y su relación con el sistema neurológico. Uno de los autores plantea el ejercicio terapéutico cognoscitivo, basado en la teoría neurocognitiva, por lo cual su eje es el aprendizaje motor, pero al aplicarla se realizan ejercicios basados en control motor. Por ello se ve la necesidad se comprender cómo se evidencia el aprendizaje motor en el ejercicio terapéutico cognoscitivo, lo cual sirve para brindar a los fisioterapeutas una mejor comprensión de este método. Se realizó una revisión de la literatura disponible en internet que permitió evidenciar la relación del ejercicio terapéutico cognoscitivo con el aprendizaje motor.

    • English

      Physiotherapy over the years has incorporated several fields of application; one of them is neurological rehabilitation, in which various authors have studied theoretical referents such as motor control and motor learning to understand in a clearer way human body movement and its relation to the neurological system. One of the authors poses the cognitive therapeutic exercise which is based on the neurocognitive theory for which motor learning is the axis, but when applied exercises are performed based on motor control, for which it is necessary to understand how it is evidenced motor learning in the cognitive therapeutic exercise, which serves to give physiotherapists a better understanding of this method. A review was made available on the internet, which allowed showing the relationship between cognitive therapeutic exercise and motor learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno