Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medición de habilidades de trabajo en equipo en un modelo distribuido y colaborativo

  • Autores: Laura Aballay, Myriam Herrera Paloma, César Alberto Collazos Ordóñez, Silvana Aciar
  • Localización: Teknos Revista Científica, ISSN 1900-7388, ISSN-e 2539-2190, Vol. 15, Nº. 1, 2015, págs. 76-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Measurement of teamwork skills in a distributed and collaborative model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se exponen los resultados, respecto a habilidades sociales y de trabajo en equipo de los alumnos, luego de una primera aplicación de un modelo enseñanza-aprendizaje colaborativo y distribuido propuesto. Se llevó a cabo un experimento controlado, el cual tuvo lugar en ambiente universitario y cuyos sujetos fueron estudiantes avanzados de los programas de grado en Informática pertenecientes a cuatro universidades públicas de Latinoamérica. La aplicación del modelo facilitó el trabajo colaborativo entre las instituciones educativas geográficamente dispersas y, además de brindar una metodología para la enseñanza y el aprendizaje de tópicos relacionados con la evaluación de la Usabilidad de Interfaces, se recopiló información referida al desarrollo de habilidades de trabajo en equipo por parte de los alumnos participantes de dicha experiencia. Para medir el impacto del modelo en las denominadas «habilidades blandas» de los alumnos, se utilizó como herramienta un cuestionario.

    • English

      In this work are exposed the results regarding social skills and teamwork of the students, after a first application of a model proposed for teaching-learning collaborative and distributed. A controlled experiment was conducted, which took place in the university environment and where the subjects were students in advanced degree programs in Computer Science from four public universities in Latin America.The application of the model, facilitated collaboration among universities geographically dispersed and, in addition to providing a methodology for teaching and learning topics related to the evaluation of the usability of interfaces, information was collected relating to the development of students job skills in teams by participating from that experience. To measure the impact of the model in so-called "soft skills" of students, we used a questionnaire as a tool.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno