Desde una perspectiva histórica y a partir de la materialidad de dos piezas pictóricas, esta investigación pretende reflexionar sobre materiales, técnicas, usos y costumbres en la pintura colonial. Sobre un corpus de más de cuatrocientas obras del período colonial intervenidas, la propuesta implica analizar los soportes principales y accesorios de dos obras sudamericanas, San Luis Gonzaga y San Juan Nepomuceno, pertenecientes a la Iglesia de San Ignacio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
From a historical point of view and based on the materiality of two pictorial pieces this research aims to reflect about colonial´s painting materials, resources, applications and techniques. After working on a four thousands corpus of colonial paintings, the proposal involves the canvas and strainers study of two South American paintings, San Luis Gonzaga and San Juan Nepomuceno, belonging to the Church of San Ignacio in Buenos Aires city, in Argentina.
A partir de uma perspetiva histórica e da materialidade das peças pictóricas, esta investigação pretende refletir sobre materiais, técnicas, usos e costumes na pintura colonial. Sobre um corpus de mais de quatrocentas obras do período colonial intervencionadas, a proposta implica analisar os suportes principais e acessórios de duas obras Sul-Americanas, San Luis Gonzaga e San Juan Nepomuceno, pertencentes à Igreja de San Ignacio na cidade de Buenos Aires, Argentina.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados