Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema de gestión de conocimiento para comunidades académicas

    1. [1] La Universidad del Zulia

      La Universidad del Zulia

      Venezuela

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 82, 2017, págs. 550-562
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Knowledge management system for academic communities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación plantea el desarrollo de un portal web que permita gestionar el conocimiento dentro de una comunidad académica, fomentando la generación e intercambio de nuevo conocimiento. Se emplea la metodología de Deeme (2012) y el Lenguaje Unificado de Modelado (UML – por sus siglas en inglés) para la documentación y descripción del comportamiento del sistema. El resultado final es un portal web que facilita a una comunidad académica la generación, organización, difusión interna y externa del conocimiento producido, para su aprovechamiento y la sustantiva contribución al desarrollo del SNI.

    • English

      This research proposes the development of a web portal which allows knowledge management within an academic community, fostering generation and Exchange of new knowledge. The authors deployed (Deeme’s, 2012) methodology and Unified Modelling Language (UML) for documenting and decribing the system’s behaviour. The final result is a web portal which makes it easy for an academic community to generate, organize and distribute (both internally and externally) the knowledge it produces for its benefit and the substantive contribution to NIS’ development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno