Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pluralismo y Polifonía de voces: participación política en Hannah Arendt. Controversias del espacio educativo actual

  • Autores: Karla Vargas Vargas
  • Localización: Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 21, Nº. 3, 2017, págs. 49-57
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pluralism and polyphony of voices: political participation in Hannah Arendt. Controversies of the current educational space
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para Hannah Arendt en el quehacer humano existen tres actividades fundamentales que le han permitido a las personas tener un espacio de vida en esta tierra: la labor (atención de las necesidades básicas de orden biológico), el trabajo (transformación de objetos materiales: creación de objetos) y la acción (momento continuo para  desarrollar la capacidad más propia del ser humano: ser libre). Considerado lo  anterior, en este trabajo se analiza cómo a partir de la metáfora de la pluralidad y la polifonía de voces, la pensadora busca devolver al sujeto su capacidad de agencia, su “aparición” en el campo de la polis. En ese sentido, el artículo problematiza la  temática en el campo educativo.

    • English

      For Hannah Arendt the human duty has three fundamental activities that allow people to have a space of life in this planet, the labour: (attention to the basic needs of biological order, the labour, as work, (transformation of objects, materials: objects creation) and action (continual moment to develop the closest capacity of human being: To be free). Taking into consideration the previous information this work isanalyzed beginning from the metaphor of plurality and the polyphony of voices. The philosopher searches to give back to the subject its capacity of management its “apparition” in the polis ground. In this sense the article epitomized the theme of the educational ground


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno