Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La crítica de la "falsa razón de Estado" en la comedia de Antonio Enríquez Gómez, "El maestro de Alejandro" (1666)

    1. [1] New Sorbonne University

      New Sorbonne University

      París, Francia

  • Localización: Janus: estudios sobre el Siglo de Oro, ISSN-e 2254-7290, Nº. 6, 2017, págs. 230-242
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Literary Criticism of the "fallacious raison d’état" in Antonio Enríquez Gómez’s Comedy "El maestro de Alejandro" (1666).
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de la representación de tres personajes históricos de la antigüedad (Alejandro Magno, Aristóteles y el rey Filipo de Macedonia) y valiéndose de potentes ecos de las teorías antimaquiavélicas de los siglos XVI y XVII, esta comedia política pone en tela de juicio la "falsa razón de Estado", esto es una política no subordinada a la moral.

    • English

      By depicting three historical characters from ancient history (Alexander the Great, Aristotle and King Philip II of Macedonia) and effectively using anti-Machiavellian theories from the XVI and XVII centuries, this comedy calls into question the "fallacious raison d’état", namely that politics must not be subordinate to morality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno