Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación en red: por una pedagogía contextualizada e inmanente

  • Autores: Lalita Kraus, Tamara Egler, Aldenilson Costa
  • Localización: Kavilando, ISSN-e 2027-2391, Vol. 9, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Reinventando los caminos de Paulo Freire), págs. 79-105
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educação em rede: por uma pedagogia contextualizada e imanente
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta la experiencia político-pedagógica de la educación contextualizada para la convivencia con el Semiárido, que es desarrollada e implementada por la Red de Educación del Semiárido Brasileño (Resab) en las escuelas de enseñanza fundamental de la región semiárida brasileña. Se investigarán las acciones implementadas en las escuelas del municipio de Tamboril, en el estado de Ceará. El objetivo es explorar la relación entre esta práctica pedagógica y el desarrollo en el territorio, a partir de una práctica pedagógica autónoma y crítica.

    • português

      O artigo apresenta a experiência político-pedagógica da educação contextualizada para a convivência com o Semiárido, que é desenvolvida e implementada pela Rede de Educação do Semiárido Brasileiro (Resab) nas escolas de ensino fundamental da região semiárida brasileira. Serão investigadas as ações implementadas nas escolas do município de Tamboril, no estado do Ceará. O objetivo é explorar a relação entre essa prática pedagógica e o desenvolvimento no território, a partir de uma prática pedagógica autônoma e crítica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno