Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Confesiones subalternas II: modos de representación de la colaboración y la culpa en novelas argentinas de la posdictadura

  • Autores: Macarena Areco Morales
  • Localización: Meridional. Revista Chilena de Estudios Latinoamericanos, ISSN-e 0719-4862, ISSN 0719-3734, Nº. 6, 2016 (Ejemplar dedicado a: Abril; pp-. 67-87), págs. 113-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Subaltern Confessions II: Modes of Representation of Collaboration and Guilt Post-Dictatorship Novels in Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo analizo las novelas El fin de la historia (1996), de Liliana Heker, La mujer en cuestión (2003), de María Teresa Andruetto, y Una muchacha muy bella, de Julián López (2013), con el fin de estudiar el régimen imaginario de repartición de las culpas en el contexto de las figuraciones de las violaciones a los derechos humanos en la última dictadura militar en Argentina. El experimentalismo, la objetividad del informe y el esteticismo son los modos de representar que distingo en estas obras.

    • English

      In this article I analyze the novels El fin de la historia (1996) by Liliana Heker, La mujer en cuestión (2003) by María Teresa Andruetto and Una muchacha muy bella by Julián López (2013), in order to study on the imaginary division of guilt in the context of the last military dictatorship in Argentina.

      Experimentalism, the objectivity of the report, and aestheticism are ways of representation which I distinguish in these works.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno