Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación docente, un desafío epistemológico para el autoaprendizaje

  • Autores: Máximo Gómez Castells, Jorge Washington Valarezo Castro, Alex Rodrigo Rivera Ríos
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 17, Nº. 60, 2017 (Ejemplar dedicado a: Julio-Septiembre)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching and communicating. An epistemological challenge for self- learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo analizar los problemas de la comunicación en la docencia cuando no son empleados los fundamentos epistemológicos que conduzcan a una postura crítica por parte de los estudiantes, de manera que conviertan la interacción social en un mecanismo constructor de sujetos del desarrollo sostenible. Para lograr ese resultado fue utilizada la revisión bibliográfica y el análisis de contenido como manera de construir una visión de la trascendencia teórica y práctica de la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    • English

      This paper aims at analyzing the problems related to communication while teaching, which occur when the epistemological grounds to favor criticism in students are misused. Ideally, the social interaction becomes a mechanism to train subjects for a sustainable development. To achieve the aims of the research a bibliographic analysis and an analysis of the content as means of training critical perspectives regarding the theoretical and practical relevance of communication in the teaching and learning process were carried out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno