Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de un experimento cualitativo para la enseñanza del efecto fotoeléctrico a estudiantes de educación, mención física y matemática

    1. [1] Universidad de Los Andes
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 11, Nº. 1, 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo de investigación que se presenta tuvo como objetivo central diseñar un prototipo cualitativo del efecto fotoeléctrico como una herramienta didáctica dirigida a los docentes del área de Física, con el fin de estudiar los conceptos cuánticos en Física Moderna en Educación Universitaria. La investigación se fundamentó en la teoría constructivista y experimentos elaborados sobre el Efecto Fotoeléctrico. La misma se desarrolló siguiendo la metodología de proyecto factible lo que permitió elaborar el diseño experimental propuesto. La población de estudio estuvo conformada por una sección de seis (06) estudiantes de Física Moderna y cinco (05) profesores del área de Física en una institución Universitaria del estado Trujillo. La técnica aplicada fue una encuesta con preguntas abiertas que sirvió como diagnóstico para verificar en los estudiantes los conocimientos sobre el Efecto Fotoeléctrico.

      Posteriormente, se muestra el análisis de los ítems más resaltantes de la investigación, y se ofrece la propuesta presentada.

    • English

      The research has the objective to design a qualitative prototype of the photoelectric effect as a teaching tool aimed at teachers in the area of Physics, in order to study the quantum concepts in Modern Physics in Higher Education. The research was based on the constructivist theory and experiments made on the Photoelectric Effect. It was developed following the methodology of feasible project, thus it gives way to experimental design proposed. The study population consisted of a section of Modern Physics students and professors of physics at the university in Trujillo state. The technique used was the application of a survey that served as a diagnostic to check on students knowledge of the Photoelectric Effect. Later analysis of the most outstanding research items shown, leading to the proposal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno