Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“La representación escénica en las aulas de educación para la salud"

  • Autores: Georgina Contreras Landgrave, Luis Ramón López Gutiérrez, Diego Fernando Velasco Cañas, Esteban Jaime Camacho Ruiz, María del Consuelo Escoto Ponce de León
  • Localización: A tu Salud, ISSN 1137-3350, Nº. 81, 2013
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • "Social representation in education classrooms health”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. El licenciado en Educación para la Salud debe poseer un marco bioético y ético para desempeñar sus funciones, teniendo un comportamiento apegado a valores sociales, profesionales e institucionales.

      Material y método. Se utilizó como técnica didáctica a la representación escénica. Con la revisión previa del contenido temático específico, los alumnos se caracterizaron y representaron a los principales filósofos que aportaron al desarrollo de la Ética y la Bioética.

      Resultados. Se utilizó la representación escénica como recurso didáctico. Los alumnos comprendieron las principales aportaciones de los filósofos. Se contó con la participación entusiasta de todos ellos.

      Discusión. Durante el proceso de formación se debe considerar la complejidad de la sociedad y del pensamiento, pudiendo utilizar a la representación escénica como técnica didáctica. Así los estudiantes aprenderán a utilizarlas y ponerlas en práctica al diseñar y ejecutar estrategias de aprendizaje comunitarias.

    • English

      Introduction. The degree in Health Education must have an ethical and bioethical framework to perform their functions, having a behavior attached to social, professional and institutional.

      Material and method. It was used as a training technique to be staged. With the prior review of specific subject content, students were characterized and represented the major philosophers who contributed to the development of ethics and bioethics.

      Results. Stage performance was used as a teaching resource. Students understand the main contributions of philosophers. It was attended by enthusiastic of them all.

      Discussion. During the training process should consider the complexity of society and thought, and can be used to be staged as a teaching technique. So students will learn to use and implement them in designing and implementing community learning strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno