Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación y validación del inventario MSLQ para los cursos iniciales de física en la educación superior

    1. [1] Universidad Autónoma de Colombia

      Universidad Autónoma de Colombia

      Colombia

    2. [2] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 10, Nº. 3, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento da cuenta de la adaptación y validación del instrumento Motivated Strategies for Learning Questionaire (MSLQ) para estudiantes que cursan asignaturas de física en carreras de ingeniería o de licenciatura. El MSLQ fue creado por Pintrich y otros en 1991 en la Universidad de Michigan. Se aplicó, a estudiantes de universidades públicas y privadas en la ciudad de Bogotá-Colombia, en cuatro ciclos, haciendo las modificaciones de los ítems acorde a las características propias del estudio de la física en la educación superior. Los resultados en las pruebas fueron variando su confiabilidad ascendentemente, obteniendo en la última aplicación un Alfa de Cronbach de 0.934 y el Alfa de Cronbach basado en los elementos tipificados de 0.940. Los resultados permiten señalar que éste instrumento está adaptado y validado para ser utilizado en investigaciones en el contexto de la didáctica de la física o como apoyo a la docencia de la física

    • English

      This document describes the adaptation and validation of the instrument Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ) for students pursuing careers physics or engineering. The MSLQ was created by Pintrich and others in 1991 at the University of Michigan. It was applied to students in public and private universities in Bogotá-Colombia, in four cycles, making changes to the items according characteristics of the study of physics in higher education. The test results were varying their upward reliability, getting in the latest application of Cronbach Alfa of 0.934 and Cronbach Alpha based on the elements established in 0940. The results allow to point out that this instrument is adapted and validated for use in research in the context of the teaching of physics or support the teaching of physics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno