Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas funciones docentes para la gestión del conocimiento en la Web Social

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

    2. [2] Universidad Santo Tomás

      Universidad Santo Tomás

      Santiago, Chile

    3. [3] Universidad de La Sabana

      Universidad de La Sabana

      Colombia

  • Localización: Revista Academia y Virtualidad, ISSN 2011-0731, Vol. 10, Nº. 1, 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El docente en la actual sociedad de la información, ha tenido que cambiar su rol debido a la incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación en el contexto de la educación superior. En ese sentido, su quehacer pedagógico y didáctico va cambiando en relación a dinámicas mucho más colaborativas con sus educandos. Así pues, para indagar estas prácticas colaborativas enmarcadas en el concepto de docente-prosumidor, se hace uso de una metodología de corte cualitativo, basada en la teoría fundamentada en el marco metódico axial y selectivo, orientada a la reflexión sobre las implicaciones comunicativas y colaborativas del docente en la web 2.0 dentro del campo educativo. Asimismo, el resultado del manuscrito se traduce en la caracterización y ejemplificación de este rol del docente-prosumidor, al analizar a modo de discusión la necesidad de un proceso formativo para desarrollar pedagógica y críticamente este papel en la educación superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno