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Las insurtechs dedicadas a los seguros colaborativos permiten al consumidor obtener descuentos en su póliza

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista CESCO de Derecho de Consumo, ISSN-e 2254-2582, Nº. 19, 2016 (Ejemplar dedicado a: IVA DE LAS PUBLICACIONES DIGITALES; CRIPTODIVISAS; SHOWROOM; JUEGO Y APUESTAS ON LINE; «EL PROSUMIDOR»; SEGUROS COLABORATIVOS; CONTROL DE ABUSIVIDAD DE LA CLÁUSULA DE EJECUCIÓN NOTARIAL DE LA HIPOTECA; OTROS), págs. 52-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Peer-to-peer insurance insurtechs help consumers obtain eventual discounts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las “insurtechs” dedicadas a los seguros colaborativos surgen con el objetivo de reducir los costes del seguro. Esta clase de empresas proclaman valores como la transparencia, que se traduce en el que consumidor pueda obtener descuentos en su póliza en el caso de que no se den partes. Esta circunstancia presumiblemente reducirá los incentivos para reclamar y, por tanto, el número de reclamaciones y eventuales fraudes al seguro. En el año 2010 surge en Alemania la primera compañía que sigue estos principios, que se han extendido a lo largo y ancho del mundo.

    • English

      Peer-to-peer insurance insurtechs arise with the aim of reducing insurance costs. These companies proclaim values such as transparency, which may help consumers obtain discounts on their policies. This circumstance will presumably reduce the incentives to claim or fraud the insurance company. The first company with this proposition launched in Germany in 2010, which have spread throughout the world


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