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Postsecularidad: ¿un nuevo paradigma de las ciencias sociales?

  • Autores: Iván Garzón Vallejo
  • Localización: Revista de estudios sociales, ISSN 0123-885X, ISSN-e 1900-5180, Nº. 50, 2014, págs. 101-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pós-secularidade: um novo paradigma das ciências sociais?
    • Post-secularity: A New Paradigm of the Social Sciences?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La teoría de la secularización fue el paradigma hermenéutico del proceso en el que las sociedades modernas de Occidente asistieron al eclipse de la religión en la vida pública. En los últimos años, una significativa literatura de las ciencias sociales viene advirtiendo sobre la crisis de tal paradigma y sugiriendo su revisión. El concepto de postsecularidad aparece como candidato a ser el nuevo paradigma de las tensiones entre la religión y lo secular en el mundo actual, con la promesa de tender puentes entre la racionalidad religiosa y la racionalidad secular.

    • English

      The theory of secularization was the hermeneutical paradigm of the process in which modern western societies witnessed the eclipse of religion in public life. In recent years, a significant amount of literature in the Social Sciences has been warning of the crisis of this paradigm and the need to revise it. In this context, the notion of post-secularity appears as a likely candidate to become the new paradigm of the tensions between religion and the secular in today's world, with the promise of building bridges between religious rationality and secular rationality.

    • português

      A teoria da secularização foi o paradigma hermenêutico do processo no qual as sociedades modernas do Ocidente assistiram ao eclipse da religião na vida pública. Nos últimos anos, uma significativa literatura das ciências sociais vem advertindo sobre a crise desse paradigma e sugerindo sua revisão. O conceito de pós-secularidade aparece como candidato a ser o novo paradigma das tensões entre a religião e o secular no mundo atual, com a promessa de construir pontes entre a racionalidade religiosa e a racionalidade secular.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

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