Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medios y campañas electorales: retos para la equidad

  • Autores: Juan Rial
  • Localización: Revista de Derecho Electoral, ISSN-e 1659-2069, Nº. 19, 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mass media and electoral campaigns: challenges for equity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las franjas electorales son parte del subsidio gratuito que los partidos políticos reciben para difundir sus mensajes en medios de comunicación estatales, privados, o en ambos, en periodo de propaganda electoral. No obstante, existe una falta de capacidad de fiscalización, por parte de los órganos electorales, a la propaganda difundida en medios de comunicación incluidos los electrónicos (redes sociales) que hace que ese tipo de financiamiento requiera de reformas electorales. El artículo se centra en realizar una revisión comparada de las normas que regulan ese tipo de subsidio en los países de Latinoamérica

    • English

      Electoral slots are part of the free subsidy that political parties receive to disseminate their messages on state and/or private mass media during electoral propaganda periods. However, there is lack of capacity, on the part of electoral bodies, to supervise the propaganda disseminated on mass media including electronic media (social media, which makes this type of financing require electoral reforms. The article focuses on a comparative review of the norms that regulate this type of subsidy in Latin American countries


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno