Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Project Based Learning for Electrostatics

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

    2. [2] Escuela Colombiana de Ingeniería
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 9, Nº. 4, 2015
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta los resultados de la estrategia pedagógica fundamentada en La Construcción de Prototipos (LCP) y el Aprendizaje Basado en Proyectos (ApBP) que fue aplicada en cursos de Electricidad y Magnetismo para estudiantes de ingeniería de dos universidades en Bogotá-Colombia. Este artículo se enfoca en tres temáticas: Electroscopio, Balanza de Torsión y Generador de Van de Graff. El trabajo presenta fortalezas y dificultades de la estrategia empleada en comparación con la instrucción tradicional.

    • English

      This paper presents the results of the teaching strategy based in The Construction of Prototypes (TCP) and Project Based Learning (PrBL) which was applied in a course of electricity and magnetism for engineering students of two universities in Bogotá-Colombia. This research has been focused on developing three projects, namely: electroscope, Torsion Balance Coulomb, Van de Graff generator. We present our Analysis result obtained using psychometric tools such as Hake gain. In addition, the strengths and difficulties of the strategy employed compared to traditional instruction are presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno