Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La paradoja de Aquiles y la tortuga: una discusión pedagógica desde la interpretación gráfica y la serie geométrica

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

    2. [2] Universidad Central, Bogotá D.C. Colombia
    3. [3] Fundación PhyMaC, Colombia
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 9, Nº. 4, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de la interpretación gráfica del movimiento uniforme rectilíneo y la serie geométrica se aclara la popular paradoja de Aquiles y la tortuga. Este resultado puede usarse como ejemplo en cursos elementales de cálculo y mecánica.

    • English

      The popular paradox of Achilles and the tortoise was clarified with graphical interpretation of rectilinear uniform motion and geometric series. This result can be used as example in the elemental calculus and mechanics classes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno