Este estudio trata de la influencia de las nuevas tecnologias de la comunicación y de la información (TICs) en el processo educativo destacando su importancia para el desarrollo social. Durante la contemporaneidad, el ciudadano tiene que ser creativo, actuante y preparado para enfrentar los câmbios y por consiguiente los professores están enfrentando nuevas exigéncias para ayudar a los educandos a superar este nuevo desafio. Como metodologia, utilizamos la pesquisa bibliográfica y una abordaje cualitativa y descriptiva. Las fuentes utilizadas fueran: artículos científicos pesquisados en las bases de los dados de la BVS además de los libros didáticos, los cuales identificámos algunos descriptores relacionados a cerca del tema en estudio. Otras bases de dados también fueran pesquisadas: Lilacs, Medline, Cochrane, Google académico y revistas que tratan de temáticas relevantes a cerca de la área de la enseñanza-aprendizaje, como por exemplo, la classe expositiva, la utilización del ordenador em clase, la enseñanza tutorial, la enseñanza a distancia y los juegos educacionales. Como conclusión de esse estúdio, podemos afirmar que las modernas tecnologias utilizadas en el proceso enseñanzaaprendisaje, preparan los ciudadanos más comprometidos a los câmbios sociales. Esse desarrollo social provoca una modificación en el sistema de enseñanza que compreende el profesor, todo el proceso de enseñanza y la participación de todos lo que hacen parte de esse proceso educativo, desde educandos, profesores, directores y familiares.
Este estudo trata da influência de novas tecnologias da comunicação e da informação (TICs) no processo educativo destacando a sua importância para o desenvolvimento social. Na contemporaneidade, o cidadão precisa ser criativo, atuante, preparado para enfrentar as mudanças, dai porque, os professores estão diante de novas exigências para ajudar aos educandos a enfrentar este novo desafio. Como metodologia, optamos pela pesquisa bibliográfica, privilegiando a abordagem qualitativa e descritiva. As fontes utilizadas foram: artigos científicos pesquisados na base de dados da BVS e livros didáticos, em que identificamos alguns descritores relacionados ao tema em estudo. Outras bases de dados também foram pesquisadas: Lilacs, Medline, Cochrane e Google acadêmico e revistas que tratam de temas relevantes na área do ensinoaprendizagem, como por exemplo a aula expositiva, o uso da informática em sala de aula, ensino tutorial e a distância e jogos educacionais. Como conclusão desse estudo, podemos afirmar que as modernas tecnologias utilizadas no processo ensino aprendizagem são instrumentos a serviço de quem as utiliza e seu valor está relacionado ao processo ensino-aprendizagem, preparando cidadãos mais comprometidos com as mudanças sociais. Esse desenvolvimento social implica uma mudança no sistema de ensino que abrange não somente o professor e o processo de ensino, mas o envolvimento de todos que fazem parte do processo educativo, desde educandos, professores, diretores e familiares.
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