Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos para la educación física escolar brasileña: una propuesta de currículum

    1. [1] Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul

      Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul

      Brasil

  • Localización: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 29, 2016, págs. 188-194
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Challenges for the Brazilian physical education: a proposal of curriculum
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo es presentar una propuesta curricular para la Educación Física Escolar surgida en el contexto del denominado:

      «Movimiento Renovador de la Educación Física Brasileña». La propuesta fue desarrollada para las escuelas públicas del Estado do Rio Grande do Sul en el marco de una reforma curricular para los años finales de la enseñanza fundamental y la media. El texto describe la organización de los conocimientos que constituyen la disciplina y la forma que estos son presentados a lo largo de los años escolares.

    • English

      The purpose of this paper is to present a curriculum for Physical Education arose in the context of so-called «Renewal Movement Brazilian Physical Education». The proposal was developed for public schools in the State of Rio Grande do Sul in the context of curriculum reform for the final years of elementary school and high school. The text describes the organization of knowledge in the discipline and how these are presented throughout the school years.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno