Este artículo presenta la síntesis de un estudio empírico realizado en organizaciones brasileñas, cuyos principales objetivos han sido mapear, describir y analizar las políticas y estrategias de comunicación para la gestión de la sostenibilidad. Describe y analiza los principales resultados, destacando los medios de comunicación y las prácticas de comunicación en la promoción de la sostenibilidad utilizado por estas organizaciones en sus relacionamientos con las diversas partes interesadas. Se centra en reflexiones sobre el poder de la comunicación en la sociedad contemporánea y el papel reservado a los tres segmentos: el gobierno, el tercer sector y, en particular, las organizaciones privadas en el desarrollo de la comunicación en los procesos de gestión de la sostenibilidad. Apoya la necesidad de una mayor conciencia y sensibilización de todos los actores sociales en la preservación del planeta Tierra
Este artigo apresenta a síntese de uma pesquisa empírica realizada junto a organizações brasileiras, que teve como objetivos principais mapear, descrever e analisar as políticas e estratégias de comunicação para a gestão da sustentabilidade. Descreve e analisa os principais resultados obtidos, com destaque para os meios e as práticas de comunicação na promoção da sustentabilidade utilizadas por essas organizações nos relacionamentos com seus diversos segmentos de públicos. Traz reflexões sobre o poder da comunicação na atualidade e o papel reservado aos três segmentos da sociedade � poder público, terceiro setor e, particularmente, as organizações privadas � na condução de sua comunicação nos processos de gestão da sustentabilidade. Defende a necessidade de uma maior consciência e sensibilização de todos os atores sociais na preservação do planeta Terra.
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