Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reputación corporativa: Trustmark y activo de comportamientos adquisitivos futuros

  • Autores: María Isabel Muñoz Antonin
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 33, 2010 (Ejemplar dedicado a: Relaciones Públicas, al sur de Latinoamérica), págs. 23-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo aborda la temática de la reputación corporativa, relacionándola al valor de marca y vinculándola a la gestión del conjunto de activos y pasivos, sobre una plataforma comunicacional. Para esto, reflexiona en torno al proceso de planificación, mantención y control del activo reputacional, en los que tienen injerencia -entre otros- los esfuerzos de las Relaciones Públicas, analizando a la vez la sensibilidad del relacionamiento de la organización con los públicos estratégicos. Para esto, aborda las implicancias del riesgo reputacional y la concepción de las organizaciones de transformación, en una vigilancia permanente de los recursos intangibles sobre plataformas de comunicaciones y de gestión, para lograr que de verdad sus logos sean capaces de contar una historia corporativa, con pertinencia a objetivos estratégicos e integridad para su credibilidad.

    • English

      The following article approaches corporate reputation, relating it to the brand value and tying it to the management of assets and liabilities, in the frame of a communicational platform. In the article a refection is made around the process of planning, maintenance and control of assets linked to reputation, in which Public Relations are involved as well as other disciplines. In addition, sensitivity of the organization bonds with its stakeholders is deeply analyzed. For this, it approaches consequences of reputation risk and the concept of transforming organizations, in a permanent monitoring of the intangible resources on communication and management platforms, to allow that their logos could be able to tell a corporate history, with relevance to strategic targets and integrity for his credibility.

    • português

      Este artigo aborda a temática da reputação corporativa, relacionando-a ao valor de marca e vinculando-a a gestão do conjunto de ativos e passivos, sobre uma plataforma María Isabel Muñoz Antonin Reputación corporativa. Trustmark y activo de comportamientos adquisitivos futuros de comunicacáo. Para isto, reflexiona em torno do processo de planejamento, manutencáo e controle do ativo da reputacáo, nos que tém ingerencia -entre outros- os esforços das Relacóes Públicas, analisando ao mesmo tempo a sensibilidade da relacáo da organizacáo com os públicos estratégicos. Para isto, aborda as implicancias do risco da reputacáo e a concepcáo das organizacóes de transformacáo, numa vigilância permanente dos recursos intangíveis sobre plataformas de comunicacóes e de gestáo, para conseguir que em verdade os seus logos sejam capazes de contar urna história corporativa, com pertinencia a objetivos estratégicos e integridade para sua credibilidade.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno